La nueva calle reservada con boyas irá a parte de la zona actual dedicada a los bañistas en La Puntilla. / A.C.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este miércoles el Pleno ordinario de enero, en el que –entre otros asuntos– se aprobó por unanimidad la moción de Vox para que se cree una calle delimitada con boyas reservada para nadadores en la playa de La Puntilla que realizan este deporte en mar abierto.

Tras la explicación de dicha moción por parte del portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, todos los partidos representados en el Ayuntamiento portuense apoyaron con su voto afirmativo la moción de Vox.


“La zona de entrenamiento no modificará la zona de bañistas", explica Sanz

En opinión de Sanz, “la creación de esta calle beneficia a un amplio sector de deportistas de nuestra ciudad que llevaban años solicitándola”. Y explica que “la zona de entrenamiento no modificará la zona de bañistas en dicha playa, ya que estará situada anexa a la delimitación de embarcaciones, lejana a la orilla”.

Tanto el concejal de Medio ambiente, Millán Alegre, como el Presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, se comprometieron a agilizar los trámites para intentar que esta propuesta sea una realidad para este verano, ya que son los dos organismos competentes que la llevarían a cabo.

Agradecimientos. Desde Vox El Puerto agradecen “a todos los partidos políticos su apoyo y confiamos en que nuestros deportistas portuenses puedan disfrutar de su zona de entrenamiento en los próximos meses”.