EL PUERTO.- “La situación en las playas de El Puerto, una vez iniciada oficialmente la temporada alta desde hace 15 días, es cada vez más delicada”. Así lo denuncia el PSOE local que lamenta que “a la falta de policía, la falta de socorristas, botiquines y servicios, ahora tenemos que sumar la complicada situación que están viviendo los Auxiliares de Playas, quienes han denunciado que el Ayuntamiento se ha despreocupado de ellos”.

El portavoz Ángel Mª. González explica esta situación “tras conocer la impotencia y el malestar por el que están pasando estos trabajadores y trabajadoras”, con quienes ha celebrado un encuentro a pie de playa junto al concejal Víctor Raposo.

Ambos ediles han podido comprobar que, “lejos de lo que se está vendiendo por parte del gobierno local, los auxiliares que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del Ayuntamiento, se sienten abandonados y desprotegidos, ya que, en ningún momento, han tenido directrices claras por parte del ayuntamiento, ni coordinación alguna con el resto de los servicios”, ha señalado González.



El edil explica que “la nula presencia policial en la playa está repercutiendo de forma muy negativa en este colectivo”. De hecho, como han asegurado los propios auxiliares, “esto es un caos, no tenemos directrices, aún no estamos dados de alta, nos faltan EPIs, ni siquiera tenemos puntos de sombra... en definitiva estamos viviendo una situación de absoluta desprotección”.

Y es que como han informado “ya hemos sufrido algunas agresiones y problemas para poder controlar el aforo, pues además de la actitud de algunos usuarios incívicos, tenemos que denunciar que este ayuntamiento no tiene un control fiable del aforo de las playas”.

Por otro lado, han querido aclarar también que “en ningún caso vamos a cobrar los 1.900 euros que se anunció en la prensa, anuncio que solo ha servido para que la gente nos vea con recelo”.

Por último y con relación al proceso de selección llevado a cabo, el PSOE asegura que “los propios trabajadores han admitido que la selección ha sido muy opaca”, y explican que “fuimos muchos los que echamos el correo, y a quienes nos han llamado, aquí estamos, intentando hacer nuestra labor lo mejor que podemos con las condiciones que tenemos”.

Asimismo, y para no crear susceptibilidades desde el colectivo han subrayado no tener nada que ver con ningún partido político, pero esta situación que viven quieren hacerla pública para que se tomen medidas al respecto.

De hecho, el Grupo Socialista ya ha trasladado tanto a la concejala de Seguridad, Marina Peris como al responsable de Playas, Millán Alegre, un escrito solicitando mejoras para este colectivo.