Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El secretario general del PSOE David de la Encina exige a Germán Beardo que se pronuncie sobre el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. De la Encina considera que “el alcalde debe aclarar ya si rechaza el caramelo envenenado del Plan AIRE del gobierno del PP y Cs”.

El nuevo Plan de Empleo, según explica el socialista, “al que sorprendentemente han llamado AIRE, fue publicado en el BOJA la pasada semana y vendido a bombo y platillo y con mucho boato por la Junta de Andalucía”, sin embargo, continúa De la Encina “en El Puerto aún no se ha pronunciado nadie sobre si va a ser rechazado o aceptado por el Ayuntamiento”.


El edil añade que “nos consta que muchos ayuntamientos se están planteando rechazarlo, ya que una de las exigencias que imponen PP y Cs es una aportación municipal, y no todos los ayuntamientos están dispuestos a asumirla”.

Por ello, desde el PSOE, De la Encina destaca que “es incontestable que este Plan no satisface a nadie: por un lado, no sirve para crear más empleo, pues frente a los 250 creados con el anterior plan de empleo del gobierno socialista en la Junta este llegará a 100 como mucho; y tampoco supone AIRE para los ayuntamientos sino más bien asfixia, ya que tendrán que aportar casi tanto como lo que supuestamente recibirán”.

De esta manera entiende que “es urgente que Beardo, alcalde y máximo representante del PP en la ciudad, se pronuncie abiertamente y anuncie la postura que tomará ante el Plan de Empleo, que PP y Cs han recortado para El Puerto frente a lo que recibió en 2019”. Finalizando David de la Encina indicando que “el alcalde debe ser valiente y priorizar a los portuenses frente a su seguidismo al PP y a Moreno Bonilla”.

Anuncio