Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró en la noche del sábado, en Casa de Indias, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La lectura del manifiesto corrió a cargo del teniente de alcalde David Calleja, dando su testimonio de vida al reducido grupo de asistentes que se reunió en la Casa de Indias, cumpliendo con todas las medidas de aforo y seguridad estipuladas en  la nueva normalidad, gracias a sus anfitriones César Jiménez y Lola Martínez, que engalanaron para la ocasión su casa ubicada en la calle Pedro Muñoz Seca con decenas de arcoíris. Se trata de un centro de arte contemporáneo privado, que pone de relieve con cada una de sus exposiciones que El Puerto está situándose como referente importante en los circuitos de arte contemporáneo de Andalucía y de España.

La velada estuvo presidida por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la concejal de Igualdad, María del Carmen Lara, el primer teniente de alcalde Curro Martínez, y los tenientes de alcalde Javier Bello, David Calleja y Lola Campos.

Igualmente cabe destacar la presencia de la concejal del PSOE, María Eugenia Lara, y la llamativa ausencia del resto de los grupos municipales de la Corporación Municipal.



La noche fue conducida por el periodista Adrián Verano, incluyendo la entrega simbólica, por parte del alcalde de El Puerto y la concejala Lola Campos, debido a las medidas sanitarias por la epidemia de Covid-19, de los Premios del II Concurso de Microrrelatos, organizado por la concejalía de Juventud con la colaboración de la Asociación LGTBI de El Puerto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en primer lugar, agradeció expresamente a los propietarios de Casa de Indias, César y Lola, la cálida acogida a todos los asistentes a esta casa palacio situada en el centro histórico de El Puerto de Santa María, completamente reformada, con el encanto y el lujo de los cargadores de la época del descubrimiento; felicitándolos por la increíble labor que están realizando como mecenas de la cultura y arte.

Igualmente, el primer edil de El Puerto, reiteró “el compromiso del Gobierno con la igualdad, la tolerancia y el respeto; reflejado en su propio equipo en el que tiene cabida todo el mundo. Nunca miré a nadie pensando a quién amaba, sino en el talento que llevaba consigo dentro y en la labor que podía desempeñar”.

Igualmente, destacó en su intervención que  a pesar de la Covid-19, “El Puerto tiene Orgullo y en los años venideros haremos un Orgullo en el que todos nos sintamos representados y trabajemos de la mano, con la libertad y el diálogo por bandera”.

La concejala de Igualdad, Carmen Lara, señaló que el evento servía “para confirmar que la igualdad no entiende de política, ni de género, ni de color ni de condición sexual, pues la tolerancia, el respeto y la igualdad en derechos y en oportunidades y, por supuesto, también en deberes y obligaciones, están muy por encima de todos esos rasgos. Lo importante es la calidad humana, ser una buena persona, tener principios y valores que contribuyan al desarrollo personal y social”. La edil aseguró que desde el equipo de Gobierno se seguirá luchando contra cualquier atisbo de marginación, discriminación o violencia.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, fue el encargado de leer un manifiesto en el que señaló que el Día del Orgullo es necesario, enfatizando que lo más importante es la educación de las personas, con independencia de su condición sexual. Calleja reivindicó un Orgullo libre, considerando que no pertenece a ninguna asociación, colectivo o partido, “no necesita una agrupación política que lo defienda, necesita un partido que lo entienda y una sociedad que lo comprenda”.

Las actuaciones de la cantaora Noelia de los Ríos y la bailaora Diana Andrades, acompañadas a la guitarra por Jesús Carrasco pusieron el colofón a una excelente noche, que se tiñó de tolerancia, respeto e igualdad.

Anuncio