EL PUERTO.- Comunicado de la Junta Gestora de la Hermandad del Carmen de El Puerto de Santa María:

"La Virgen del Carmen no realizará su salida procesional 2020. En la jornada de hoy, 9 de junio se ha aprobado el acta del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 30 de Mayo, reunida la Junta Gestora delante de su titular, Ntra. Sra. del Carmen, tomó la difícil decisión de suspender este año 2020 la salida procesional y bendición de las aguas portuenses y que hoy hace público con la aprobación del obispado de Asidonia-Jerez.

Ciertamente nuestra ciudad el próximo día 16 de julio habrá superado todas las fases y rogamos a Dios que la normalidad sea la que sostenía nuestro estado de bienestar, pero hemos de ser conscientes de que el fervor popular de la devoción carmelita en esta ciudad de María es sobresaliente y desbordante por lo que no podemos permitir que tanto sufrimiento y sacrificio haya sido en balde.

Como estos últimos años se realizará una presentación para desglosar los actos que se llevarán a cabo, muchos menos que en ediciones anteriores, pero los que se organicen serán con más ilusión y amor que nunca hacia la Estrella de los mares y por supuesto manteniendo las recomendaciones sanitarias.

Rogamos una vez más, una oración a la Santísima Virgen del Carmen por tantas familias que se han visto destrozadas por esta pandemia de una forma u otra. Que Ella nos mantenga a todos bajo su divino manto protector. Mar Vázquez Parra Comisaría de Junta Gestora ¡Viva la Virgen del Carmen!"