EL PUERTO.- El jefe de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñoz Leonisio, se encuentra de baja médica –desde el pasado lunes y al parecer por romperse dos costillas tras una caída– siendo sustituido provisionalmente por el subinspector Juan Carreto Vega, siguiente en el escalafón policial.

La baja, por ahora indefinida, está siendo así cubierta por Carreto Vega, marido de la que fuera concejala de Independientes Portuenses y Ciudadanos después, Silvia Gómez.

Según explica la concejala de Seguridad, Marina Peris, se está a la espera de que tome posesión un nuevo subinspector que tomaría las riendas de la Jefatura de Policía Local de forma temporal, en lugar de Carreto mientras esté de baja Muñoz Leonisio.


Muñoz Leonisio fue noticia la semana pasada tras la polémica suscitada con su actitud en las redes sociales por sus constantes declaraciones insultando a varios ministros del Gobierno y a otros responsables sanitarios, como Fernando Simón, a través de su perfil de Facebook, que posteriormente eliminó.

De hecho, tanto PSOE como Adelante El Puerto han pedido la dimisión o el cese del Jefe policial por su conducta en las redes sociales. Incluso la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ya se habría hecho eco de lo sucedido remitiendo el material que podría ser objeto de infracción a la Policía Nacional, para que lo valore, que ya habría abierto diligencias por si las palabras de Muñoz Leonisio fueran constitutivas de delito.

El Intendente Jefe de la Policía Local no está nombrado por el sistema de libre designación, motivo por el cual no puede ser cesado por el alcalde por pérdida de confianza, ya que es un puesto de funcionario de la Administración.