EL PUERTO.- Los accesos de las playas de El Puerto de Santa María contarán con nuevas señales para mejorar su accesibilidad e impedir el estacionamiento de vehículos que bloquean la entrada a peatones y servicios de emergencias en diferentes puntos de litoral.

"El acento se pondrá principalmente en mejorar la señalización tanto vertical como de suelo, pintando zonas prohibidas al estacionamiento y reforzando pasos de peatones", ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, apuntando que todas las mejoras deberán estar listas antes del 1 de julio.


Las actuaciones se llevan a cabo en coordinación con la Policía Local y conforme a un informe que recoge las problemáticas detectadas durante el periodo estival del pasado año. De esta manera, se han detectado puntos donde los coches aparcan indebidamente bloqueando el acceso a las playas e impiden el acceso de vehículos de emergencia en el caso de que fuesen requeridos. 

Al igual que se hizo el verano pasado se habilitarán paradas para los autobuses discrecionales en todas las glorietas de la Avenida Santa María del Mar. Con ello se persigue evitar que la subida y bajada de personas de estos vehículos para dirigirse a la playa provoque colapsos del tráfico en los momentos de mayor afluencia.