EL PUERTO.- La Junta Directiva del Recreativo Portuense ha comenzado a preparar la próxima temporada comunicando la renovación del técnico del primer equipo de la entidad, Pedro García  García “Pery”.

Cabe recordar que tras la finalización de la etapa del anterior entrenador, la dirección deportiva del club, con Paco López a la cabeza, comenzó un periodo de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla rojilla con tan solo cuatro jugadores que provenían de la anterior etapa (Jesuli, Isaías, Pablo Ramírez y Rafi Cruz). Para dicha renovación la persona designada para llevar el timón del vestuario fue el entrenador puertorrealeño Pery, que llegó al banquillo portuense cargado de ilusión.


Y una vez dada por finalizada la temporada, el club portuense ha analizado los pros y contras, las dificultades de comenzar con una plantilla prácticamente nueva con hasta siete jugadores de primer año en sus filas y las dificultades intrínsecas de una categoría como la Primera Andaluza.

Con el paso de las jornadas, los engranajes funcionaban ya a la perfección, los roles estaban establecidos y la adaptación y la comunicación de unos y otros era palpable con un magnifico ambiente en vestuario, buen juego por parte del grupo y mucho ‘feeling’ entre plantilla, cuerpo técnico y junta directiva. Motivos por los que la Dirección Deportiva recreativista ha decidido ofrecer a Pery la continuidad para seguir con el proyecto recién iniciado y que con tan buenas sensaciones ha terminado la temporada.

Desde el club comunican que “una vez sentadas las dos partes, el acuerdo fue rápido pues las intenciones de ambos eran las mismas. El club se muestra muy contento de renovar a su técnico y de ampliar esta relación que esperamos sea duradera y fructífera pues nos consta que trabajo, dedicación, esfuerzo y humildad no faltarán en un vestuario liderado por Pery”.

Por su parte, el técnico puertorrealeño declaró una vez conocida su continuidad en el club que “para mí es un orgullo y un reto inmenso continuar en el banquillo del Recre, ya que vine para formar parte de un proyecto, del cual me siento corresponsable y del cual queda mucho trabajo por realizar y muchos objetivos que cumplir. Espero que esta nueva temporada sea la reválida al trabajo que se ha realizado en la ya actual campaña terminada 19-20 y nos sirva para afianzarnos como un sensacional grupo humano y de crecimiento como equipo de fútbol. Nos esperan oportunidades deportivas de gran magnitud y una más que ambiciosa temporada por delante”.

Continuó con palabras para sus seguidores, “Deseo que la afición del Recre pueda disfrutar este año de un equipo plagado de jugadores portuenses, que al igual que ellos, sienten el escudo como algo suyo, que confíen y crean en nosotros, porque lo daremos todo por llevar a nuestro club y al fútbol de El Puerto donde le corresponde estar. Nos dejaremos la piel en el proyecto y en cada minuto que estemos compitiendo”.