EL PUERTO.- El equipo senior masculino de la Gymnástica Portuense ha logrado el ascenso a la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional, tras la Resolución de clasificación de la Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Tras suspenderse la competición el pasado 15 de marzo, como ha sucedido con el resto de disciplinas deportivas a nivel nacional, desde la Federación han decidido dar por concluida las competiciones y otorgar los criterios oportunos para decidir los ascensos en las distintas categorías.

Hasta el momento del parón obligado, el equipo portuense dirigido por Eladio Vázquez ocupaba la primera posición del grupo A de 1º Nacional habiendo disputado un total de 17 partidos contando 13 por victorias y 4 derrotas únicamente.


Su posición en la tabla clasificatoria junto a varios requisitos más definidos por la Federación, otorgaron que el conjunto portuense junto al Colegio El Pinar (primer clasificado del grupo B) fueran los elegidos para ascender a la Liga EBA.

Desde el club portuense, que este año cumplen 20 años de su fundación, reciben la noticia con alegría aunque “hubiéramos querido que fuera en la pista, como debe ser, pero las circunstancias sobrevenidas han hecho que no haya podido ser así.” Explican en un comunicado emitido en su portal de facebook.

Continúa el comunicado explicando que “ha sido un proyecto que no ha llegado por casualidad, era un proyecto a medio plazo y al final el trabajo ha tenido su recompensa.”

Pero todo no son alegrías pues siendo conscientes de la realidad, el club debe trabajar ahora para conseguir los apoyos económicos necesarios para poder competir en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Tal como ocurriera en la temporada 2011-12, el club portuense consiguió el ascenso con su senior femenino a Liga Femenina 2 pero tuvieron que renunciar a su ascenso, que tanto trabajo costó lograr, al no conseguirse los apoyos necesarios para asumir con mínimas garantías el poder costearse la competición.

Tal como anuncian, “desde las oficinas del club se está trabajando para materializar lo que se ha conseguido deportivamente y que nuestra ciudad disfrute de una competición de estas características”.

Por último, desde la entidad felicitan a sus aficionados por el ascenso y agradecen a todos los que han aportado su granito de arena para que este ascenso se haya podido llevar a cabo.

El DKV El Puerto a las puertas de la Liga Femenina 2

Por su parte, el equipo senior femenino del DKV El Puerto se ha quedado a las puertas de poder ascender a Liga Femenina 2 después de acabar en segunda posición en su grupo de 1ª Nacional Femenina.

Las rojillas llegaron al corte final pero los criterios de clasificación otorgaron que el CAB Estepona fuera el equipo merecedor del ascenso a la división de plata del baloncesto femenino nacional.