Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Adelante El Puerto anuncia que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el actual jefe de la Policía Local por presuntos delitos de odio. Tras los últimos acontecimientos y hacerse público que la Policía Nacional ha abierto diligencias desde Adelante piden al alcalde el cese inmediato de Rafael Muñoz al frente de la Policía Local de El Puerto.

“Un funcionario público debe ser ejemplar y más cuando vela por la seguridad”

El grupo municipal considera que “un funcionario público debe ser ejemplar en el desarrollo de sus funciones y en su comportamiento ciudadano, y máxime cuando es el principal encargado de velar por la seguridad de todos los portuenses, sean de la ideología que sean”.



Por ello, desde Adelante consideran que “es inadmisible que en pleno estado de alarma, que tanto sufrimiento está suponiendo para la sociedad española, este alto mando policial se dedique a alentar a la ciudadanía a salir a la calle contraviniendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales de este país”. [El PSOE pide el cese del intendente de la Policía Local de El Puerto]

Una de las polémicas publicaciones en Facebook del Jefe de la Policía Local. / EA

Desde el grupo explican que “sus continuos pronunciamientos públicos, que incluyen desde el enaltecimiento de figuras como José Antonio Primo de Rivera a insultos a colectivos y personas de nuestra ciudad con comentarios machistas y homófobos, han ido subiendo de tono hasta poder ser constitutivas de un delito de odio”. [Don Rafael Muñoz Leonisio, póngase la mascarilla y dimita]

Para Adelante “no se trata de una cuestión de libertad de expresión fuera del horario laboral, ya que el intendente de la Policía Local debe estar en servicio las 24 horas del día, y además cobra por esta disponibilidad sino que es una cuestión de decoro y educación ya este señor está manchando la imagen de nuestra ciudad y del cuerpo de la Policía Local”.

Adelante entiende que “Beardo no puede desvincularse de esta cuestión, y más cuando el propio Jefe de la Policía fue un apoyo visible de su candidatura a la Alcaldía”. Además piden a la concejala de seguridad Marina Peris, que no solo se limite a exigir disculpas públicas a Muñoz Leonisio, sino “que inste al alcalde a su cese inmediato”.

Anuncio