EL PUERTO.- El PSOE de El Puerto de Santa María pide el cese del intendente de la Policía Local de la ciudad por “su participación en las caceroladas y su persistente actitud de descalificaciones e insultos homófobos”, mientras que el Ayuntamiento de El Puerto ya ha anunciado que le abrirá expediente. Así lo hacen a través de un comunicado remitido a los medios:


Habida cuenta  de las expresiones vertidas por quien ejerce el cargo de Jefe de la Policía Local de El Puerto, su participación en las caceroladas y su persistente actitud de descalificaciones e insultos homófobos, desde el PSOE local consideramos que no queda más que su dimisión o, si no lo hace en 24 horas, el cese por parte del alcalde.

Desde el PSOE defendemos la labor del gobierno de España ante la más difícil crisis que ha padecido nuestro país en los últimos años; y podemos admitir que parte de la ciudadanía no esté de acuerdo con el gobierno. Ahora bien, entendemos que quien no debería participar en ello es quien ostenta nada menos que el cargo de Intendente, que está al frente de toda la Policía Local de la ciudad. [Don Rafael Muñoz Leonisio, póngase la mascarilla y dimita]

Por otro lado, es absolutamente inadmisible que este alto funcionario prefiera expresiones homófobas, queriendo atacar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska pero insultando a todas las personas homosexuales.

Siendo continuas sus expresiones racistas, discriminatorias, homófobas e insultantes, tanto para personas públicas concretas como los miembros del gobierno de España; como para colectivos de personas anónimas, la ciudad de El Puerto de Santa María no puede verse representada por cuestiones de esta índole, como tampoco los 120 agentes que conforman la plantilla de la Policía Local y que destacan por su profesionalidad, seriedad y ejemplaridad.

Por ello, desde el PSOE insistimos en que su dimisión debe ser en 24 horas y, si no dimite, debe ser cesado por el alcalde inmediatamente; que con su silencio y su inacción no debe dar protección a este tipo de actuaciones.

Una de las polémicas publicaciones en Facebook del Jefe de la Policía Local. / EA