EL PUERTO.- El número 2 y el ya ex portavoz de la Coordinadora de Andalucía Por Sí (AxSí) en El Puerto, Manuel Raposo, ha anunciado este sábado su baja de la formación andalucista.

Agradece “el trabajo desempeñado en las aventuras que juntos hemos vivido”

Raposo que ha ocupado distintos cargos locales y nacionales dentro del andalucismo político, bien bajo las siglas del difunto Partido Andalucista y desde hace un año en Andalucía Por Sí, se ha mostrado orgulloso de sus compañeros y compañeras andalucistas por “el trabajo desempeñado en las aventuras que juntos hemos vivido”.

Además ha agradecido la confianza a la militancia andalucista de El Puerto de Santa María "en todos los procesos internos en los que yo era elegible para ocupar cualquier cargo del partido, mis compañeros siempre me han elegido a mi, frente a cualquier otra opción, sin haber perdido ni una sola elección en estos 16 años".


Asimismo Raposo ha incidido en que “el andalucismo ha estado repleto de militantes de base que se lo han currado, que aman esta tierra y que se dejan la piel por su partido, su ciudad y por Andalucía”.

"Con respecto al auge de la ultraderecha", continúa explicando Raposo, la urgencia es “frenarla porque son peligrosos en cuanto a manipulación y en sus actos al poner en cuestión la vida y los derechos de determinados ciudadanos como las mujeres y los ciudadanos LGTBIQ”.

En cuanto a continuar con su participación en política Raposo no ha mostrado ninguna duda: “Nunca he escondido que mi sueño siempre ha sido ser alcalde de esta ciudad pero ahora frenar a la ultraderecha es lo vital y urgente”.

Finalmente, explica que "no me perdonaría pasar de la política cuando la dignidad y la vida de las personas LGTBIQ está en juego. Si van a cuestionar mi vida y mi forma de amar, me van a  tener en frente sea como sea”.