Juan Bta. Poquet Grimalt (Tribuna libre).- El titulo de esta reflexión quiero que sea el centro principal de mis sentimientos en el día de hoy. Son los sentimientos de “un nadie” recordando a un grande de la literatura universal, al maestro Eduardo Galeano.

Tras un confinamiento muy duro que hemos pasado, en el cual todavía estamos inmersos, que vamos dando pasitos hacia una normalidad que nunca será la que tuvimos… bombardeados día a día por todos los medios de comunicación, interpretaciones y opiniones sesgadas y oportunistas… redes sociales llenas de opiniones llenas de odio, dividiéndonos, malinterpretándonos, creando cada día más polémica y partidismo, en estos momentos me pregunto ¿Quién nos tiene en cuenta a los ciudadanos de a pie?

Utilizar una  crisis mundial como esta que nos ha tocado vivir, para descubrir tal y como se están desarrollando los acontecimientos diarios viendo que los políticos todos en general, sean del partido que sean, tengan mayor o menor número de diputados, utilizan esta desgracia para atacarse y condenarse los unos a los otros, para sacar mayor rédito político, no unirse para tener en cuenta a nosotros, los ciudadanos de a pie, me parece indignante y repugnante.

Denuncias ante los tribunales, utilización de los medios de prensa afines, llamamientos a protestas en las calles, la cuestión es crear malestar y división entre nosotros, los ciudadanos de a pie. Ceses y dimisiones de guardias civiles por hacer su trabajo y no “chivatearse” al ministro, y lo que nos queda por ver señores…

Soluciones para millones de españoles que se han quedado en el paro, millones de españoles sin un futuro laboral, miles de familias que han perdido a sus seres queridos, ¿Quién trabaja y se preocupa de nosotros?  ¿Quién nos mira, trata y piensa en nosotros como ciudadanos  con todos los derechos? Ninguno de los que cobran altos sueldos y altas dietas… Ninguno de estos privilegiados representantes nuestros.

¿Qué somos? Somos números. ¿Duele verdad? Pues es lo que pienso, siento y expreso. Se manejan estadísticas que además, varían y cambian no sé por qué motivos… miles de ancianos abandonados sin atención medica, miles de familias dependiendo de unos ERTEs que en muchos casos todavía no han cobrado… miles de pequeños empresarios malviviendo con la incertidumbre de si volverán a abrir sus negocios… trabajadores sin trabajo, trabajadores que algunos empresarios quieren que malvivan por cuatro horas de trabajo pero trabajando ocho horas… ¿Pero esto qué es?  ¿Hasta dónde vamos a aguantar?

Políticos que no miran por nosotros, sindicatos que miran menos aun, pero ojo, todos cobran subvenciones del gobierno. Y el pueblo, nosotros, ¿por qué no estamos unidos como si todos sufriésemos y padeciésemos los mismos males? ¿No hemos aprendido nada? Habría que refrescar la memoria histórica queridos que leéis estas palabras. El pueblo unido jamás será vencido.

No nos dejemos manipular ni utilizar ni un día más. Por nadie. Somos personas que razonan y tienen criterio propio. No somos números. Somos personas con derechos. Hagámonos valer y respetar. Tengamos dignidad.

Sueñan las pulgas con comprarse un perro, y sueñan los nadies con salir de pobres. Que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; Pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznitas cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba…”.