EL PUERTO.- Los churros del puesto de Charo, ¿quién no los conoce? Visita obligada en la plaza de abastos de El Puerto de Santa María para disfrutarlos con su papel de estraza, gorditos, con muy buena masa y perfectamente fritos... fruto de una larga tradición familiar iniciada por su abuelo, seguida por su padre, y que continúa con Charo y su hermano.

El kilo de churros se cotiza a 8 euros y el mínimo que se vende es un euro

Y es que, a pesar de la crisis del coronavirus, aún hay pequeños placeres que uno puede darse sin salir de la ciudad y sabiendo que además de calidad y tradición, está consumiendo uno de los productos que conforman parte de la identidad propia de El Puerto de Santa María, los churros de Charo. Ganado a pulso, con tres generaciones a sus espaldas, 65 años en la plaza, y 77 años de Charo, que con sus achaques sigue al pie del cañón, ofreciendo su simpatía e historias al ritmo de uno de los mejores churros de España.


La churrería de Charo abre todos los días a partir de las ocho de la mañana y se mantiene hasta las once o las once y media, depende del día. Algunos días, también José Luis Salguero, el hermano de Charo, abre el puesto y se sirven churros. Lo típico es comerlos con café o chocolate en algunos de los bares cercanos. El kilo de churros tiene un precio 8 euros y el mínimo que se despacha es un euro.