EL PUERTO.- Tras el fallecimiento de Julio Anguita, desde el Consejo Local de Izquierda Unida El Puerto de Santa María hacen público el siguiente comunicado:

En la mañana de ayer nos sobresaltaba la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Julio Anguita, quien fuese Coordinador Federal de nuestra organización y Diputado en el Congreso entre 1989 y 2000.

Julio era un referente para nuestra militancia, desde la más joven a la más mayor, y su figura ha motivado el compromiso político de centenares de personas que gracias a él conocieron el proyecto político de Izquierda Unida y contribuyeron con su trabajo a lo largo de los años a hacer de IU su herramienta política con la que cambiar la realidad.

Por ello, el Consejo Local de Izquierda Unida en El Puerto queremos expresar, en nombre de toda la militancia y simpatizantes de nuestra organización, nuestra profunda tristeza por su fallecimiento y trasladar nuestro pésame a su familia, amigos y allegados, así como todas esas personas que, más allá de nuestras filas, sienten esta pérdida como suya.

Estas circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo estos días impide despedir a Julio como él se merece, y como nuestra militancia desearía. Sin embargo, Julio nos enseñó que el mejor homenaje posible mantener bien alto nuestro compromiso con una sociedad en la que cumplir con la declaración universal de los derechos humanos no sea una quimera.