EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que el equipo de Gobierno traslada al Pleno Municipal ordinario de este mes de febrero, que se celebrará el próximo miércoles 12, la aprobación de la modificación de la plantilla para que entre en vigor la RPT 1 (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María) y la aprobación de la RPT 2, que versa sobre auxiliares.

“La distribución de la plantilla municipal tiene que ser eficiente"

Beardo explica que “la aprobación de ambas herramientases fundamental para que se inicie el proceso de reorganización del personal municipal, para que el organigrama municipal se fortalezca y comience a funcionar prestando un servicio de calidad al ciudadano”. Y añade que “la distribución de la plantilla municipal tiene que ser eficiente para que comience a funcionar el engranaje municipal”.


Según el primer edil, “desde el primer día de llegada a la alcaldía este reto ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno; ya que desde hace más de diez años no se aprobaba ninguna modificación en la estructura de trabajo del Ayuntamiento, que se ha quedado totalmente obsoleto y muy endeble con el Plan de Ayuste que se ha basado en la amortización de plazas por jubilación, sin tener en cuenta otros criterios fundamentales para el correcto funcionamiento del mismo”.

“Ha sido un arduo trabajo el camino hasta conseguir la modificación de plantilla con su respectiva modificación de crédito para la aprobación de la RPT 1 y para la aprobación de la RPT 2 (Auxiliares), con la modificación del Plan de Ajuste, la modificación de crédito y la modificación de la plantilla”, apunta Beardo.

Agradecimientos. Por último, el alcalde de El Puerto quiere agradecer “a los tenientes de alcalde de Personal y Economía, Marina Peris y Javier Bello, su diligencia y compromiso en esta encomienda. Por supuesto, haciendo extensivo el agradecimiento a todos los empleados municipales que han participado en el proceso”.