EL PUERTO.- Acciona Inmobiliaria ha cerrado la compra de 85.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en El Puerto de Santa María. Los terrenos, ubicados muy cerca de la playa, cuentan con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados.

La operación, gestada durante los últimos 18 meses, supondrá una inversión de 20 millones por la compra del suelo y de más de 40 millones de euros en la urbanización y la construcción de los inmuebles, según informa El Confidencial.


En concreto, el suelo estuvo ocupado en los años setenta por el Club Mediterráneo -junto a la playa del Cangrejo Rojo- y, según el proyecto de Big Blue, dispone de 18.000 metros cuadrados de uso residencial donde se levantarán viviendas unifamiliares y pisos en altura. Además, 9.500 metros cuadrados serán para apartamentos turísticos —más de un centenar—, mientras que dispondrá de 7.900 metros cuadrados para un hotel de lujo de 150 habitaciones y 3.100 metros cuadrados estarán destinados a uso terciario, además de un club de playa de 1.800 metros cuadrados, junto con servicios de conserjería personalizados.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha valorado positivamente el cierre de la operación de compra venta asegurando que ésta "marca la senda de recuperación de El Puerto como destino turístico de calidad”.