La concejala del Grupo Municipal Vox El Puerto, Leocadia Benavente, alerta de la situación que se está viviendo en el Área Económica de nuestro Ayuntamiento, que ha vuelto a dejar un año más la ciudad sin el servicio de grúas en pleno verano.

“Ante el impago por parte del Consistorio a la empresa concesionaria del servicio de grúas, ésta se ha visto en la obligación de tener que dejar la grúa municipal inoperativa, ya que no cobran nada desde el mes de diciembre”, apunta Benavente.

“La Hacienda Local supone un caos en la actualidad”, continua la edil, “ya que seguimos sin presupuestos municipales tras tres años de mandato y tenemos más de 4 millones de euros retenidos de la Participación de Ingresos del Estado (PIE)”.



Por otro lado, apunta Benavente, “gracias a la ineficacia de este equipo de gobierno, que no es capaz de liquidar los presupuestos, nuestras arcas municipales cuentan con más de 80 millones de euros durmiendo en el sueño de los justos, ya que el Consistorio no puede hacer uso de dicho capital”.

“Si a todo esto le sumamos que el periodo medio de pago se sitúa en la actualidad en más de 250 días”, la edil se pregunta: “¿a qué dedica su tiempo la concejala de Economía?”.

“Desde Vox El Puerto hemos llevado a Pleno en numerosas ocasiones la necesidad de reforzar el área económica de nuestro Ayuntamiento, imprescindible para el buen funcionamiento de la gestión municipal” recuerda la concejala.

Benavente concluye diciendo que “desde el principio del mandato hemos advertido de la necesidad de una reorganización estructural del personal municipal, a lo que el Equipo de Gobierno siempre ha respondido con promesas incumplidas. Beardo tiene herramientas que no utiliza para reforzar el personal de las áreas fundamentales, y no lo hace o por desidia, o por desconocimiento”.