Print Friendly, PDF & Email

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 161.411,13 euros las obras de mejora de la accesibilidad del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón de El Puerto de Santa María (Cádiz). La empresa adjudicataria de esta intervención, Sedeño & Muñoz UTE, tiene un plazo de seis meses para su ejecución.

El CEIP Cristóbal Colón se encuentra en una parcela de más de 9.800 metros cuadrados y cuenta con dos edificios en los que se imparten las enseñanzas de infantil y primaria. Al edificio principal se accede por la entrada del recinto y al secundario, a través de uno de los patios. En cuanto a los elementos de accesibilidad, ambas edificaciones cuentan con dos plantas, carentes de ascensor, y aseos adaptados sólo en sus plantas bajas.



Los trabajos mejorarán la accesibilidad de todo el centro escolar mediante la construcción de un ascensor en cada edificio y la creación de aseos adaptados en las plantas altas, incluyendo además la revisión de los ya existentes. Asimismo, se adaptarán las rampas construidas tanto en zonas interiores como exteriores, mejorando las pendientes y el pavimento y colocando barandillas.

Finalmente, en el patio se construirán nuevas rampas para garantizar el uso de todo el espacio por el alumnado con movilidad reducida, se adaptarán las fuentes bebedero y se eliminarán aquellos elementos que supongan riesgo para la movilidad o que puedan provocar caídas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares. Contará, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.