Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el cierre definitivo de la operación de compra venta de los terrenos del antiguo complejo turístico Club Med “es una excelente noticia –adelantada este martes por El Confidencial– para la ciudad y vital para la recuperación de El Puerto como destino turístico de primer orden y del turismo de calidad”.

“El Puerto adolece de plazas hoteleras y con este complejo turístico se subsanará esta carencia”

Germán Beardo destaca que la adquisición por parte de Acciona Inmobiliaria de estos terrenos, propiedad hasta la fecha de Big Blue “posiciona a El Puerto nuevamente en el punto de mira del turismo nacional e internacional que persigue la excelencia”. Además, Acciona Inmobiliaria, señala el alcalde de El Puerto, “es uno de los grupos promotores de mayor prestigio en el sector, lo cual aporta más garantías a la operación y consecución del proyecto”. Igualmente, Big Blue, antiguo propietario de los terrenos continúa como gestor o cogestor del resto de la tramitación urbanística.

El primer edil de la ciudad reseña que ahora más que nunca, “tras el bloqueo económico que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado, esta noticia da esperanza y tranquilidad a un sector que está sufriendo graves consecuencias por la parálisis del país”.


Fue en el último trimestre del año pasado cuando se presentó para su aprobación la modificación puntual del PGOU para definir los accesos al desarrollo, un paso imprescindible para la continuidad del proyecto.

El planeamiento actual  es un proyecto turístico-residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 140 viviendas.

En términos de camas supone la gestión de 800 unidades lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio. “Un paso clave para fomentar el turismo en la ciudad, potenciado además la calidad y que busca la excelencia en el servicio”, apuntilla Beardo. “El Puerto adolece de plazas hoteleras y la construcción de este complejo turístico subsanaría esta carencia de un modo determinante”.

Vista aérea de los terrenos adquiridos por Acciona. / Google Maps

De manera inminente

Germán Beardo también destaca que además esta inversión en los terrenos del Cangrejo Rojo de Costa Oeste consta de proyecto de urbanización definitivamente aprobado, por los que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente.

En términos generales, se calcula que el proyecto alcanzaría una inversión millonaria y la creación de numerosos empleos vinculados a la construcción y los servicios.

Esta noticia, insiste el alcalde de la ciudad, “es excelente para El Puerto y para los portuenses, primero por la dinamización del sector en la ciudad al contar con un mayor número de plazas hoteleras, segundo por la generación de empleo y riqueza que supone para nuestra localidad”. Además, también importante “la creación de puestos directos e indirectos tanto en el proceso de construcción como en el posterior servicio del hotel significará un revulsivo de calado en una ciudad donde la lista de parados es muy grande”.

Esta inversión, según Beardo, cuenta “con un proyecto muy cuidado y con especial sensibilidad al medio ambiente y al ecosistema dunar que lo rodea y que se integra perfectamente en su entorno, en la línea de las nuevas tendencias de sostenibilidad medioambiental”.

Cabe destacar que el proyecto que sustituirá al Club Med, construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007 cuando cerró sus puertas, será con absoluta garantía otro referente turístico no sólo a nivel autonómico, sino nacional e internacional.

Anuncio