El montaje de los toldos ya ha comenzado. / P.P.M.

El montaje de los toldos ya ha comenzado. / P.P.M.

EL PUERTO.- La instalación de toldos en las calles del centro de El Puerto de Santa María comenzó este jueves, y se espera que concluya en los próximos días.

Esta iniciativa, anunciada por el Ayuntamiento hace un mes, está subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía y asciende a un total de 49.489 euros, habiendo siendo adjudicado el servicio a Carpas Zaragoza S.L.

Su solicitud fue acordada con los comerciantes del centro, y la asociación CCA, entidad gracias a la cual se ha podido optar a esta convocatoria.



En concreto, el entoldado consiste en el suministro e instalación de toldos en altura por en el tramo de calle Luna peatonal, desde la Plaza de las Galeras Reales hasta la calle San Bartolomé y, según el equipo de gobierno, será el primer paso para que en el futuro llegue a otras calles cercanas.

Para el alcalde Germán Beardo, esta actuación “pone de manifiesto la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y los comerciantes para potenciar y dinamizar la actividad comercial en el centro histórico”. Por ello, asegura que “trabajaremos de la mano del tejido empresarial y sus entidades más representativas, para dar soluciones a estos colectivos y que haya una mejora continuada en los próximos años”.

Beardo asegura que "esto es un compromiso adquirido tanto con el CCA como con los comerciantes del centro, con el fin de revitalizar el centro y dotar de más recursos a los comerciantes, que son el verdadero pulmón del epicentro de la ciudad”.