
Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz, concejales de Vox El Puerto en el último Pleno.
EL PUERTO.- Vox El Puerto exige explicaciones a Javier Bello sobre qué gestiones se realizaron ante el Tribunal Supremo con anterioridad al Consejo de Administración de El Puerto Global. [Readmitido Rafael Serrano como gerente de El Puerto Global]
Según explican desde Vox, en una nota informativa, “hemos podido conocer que el letrado de El Puerto Global , Fernando Valencia Benítez, presentó escrito ante el Tribunal Supremo para solicitar un acuerdo con el gerente despedido semanas antes de que se convocara siquiera el Consejo de Administración de la empresa, órgano que debía decidir sobre este asunto”.
Desde Vox se preguntan “quién solicitó o autorizó al letrado para que presentara escrito en el que planteaba la resolución extrajudicial del pleito mediante acuerdo, asunto éste que fue reflejado en la providencia del Tribunal Supremo de 24 de julio de 2019”.
Se da la circunstancia, continúa Vox, “de que diversos consejeros de El Puerto Global solicitaron la presencia del Fernando Valencia Benítez para que aclarara las posibilidades de éxito de la mercantil en este procedimiento, pero esta solicitud fue rechazada por la presidencia, probablemente para que no pudiera salir a la luz que antes de la toma del acuerdo por parte del Consejo, el Partido Popular ya había tomado la decisión de reintegrar al gerente despedido”.
Vox va más allá y afirma que “la resolución del Tribunal Supremo de 24 de julio de 2019 pone sobre la mesa un hecho muy grave, ya que no solo supone saltarse los trámites legales oportunos y dar una orden por órgano incompetente, sino que revela ante el órgano judicial que la empresa estaba dudando de su posición legal”. Por ello, apuntilla Vox, “el Consejo de Administración celebrado en este miércoles ha quedado como un mero paripé, ya que la decisión del acuerdo con el gerente había sido ya tomada y trasladada al letrado”.
Vox El Puerto reitera su preocupación “porque la falta de información adecuada ha podido haber motivado un acuerdo con el que se perjudica la posición económica de la empresa y su viabilidad futura, con la única finalidad de conseguir la readmisión del gerente despedido”.