Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Santa María del Puerto continúa con la tendencia a la baja en el número de positivos e ingresos por Covid-19, pasando hoy sábado 26 de diciembre a tener cuatro pacientes Covid ingresados en planta, ninguno en la UCI. Lo que supone una nueva bajada en la presión asistencial respecto al último parte conocido antes de nochebuena.

Respecto a los fallecidos, el hospital contabiliza 41 personas fallecidas a causa de la Covid (29 la Junta). Es importante puntualizar que se trata de un dato que únicamente contabiliza a las personas fallecidas en el hospital portuense, y sin importar su origen, por lo que no se tienen en cuenta a las personas que hayan fallecido a causa del virus en sus domicilios u otros lugares.



Además, en el centro se han realizado más de 11.000 pruebas diagnósticas entre Test Rápido, PCR y Antígenos.

Por otro lado, a nivel provincial desde la pasada Nochebuena se han notificado en la provincia de Cádiz otros 224 positivos y hay que lamentar la pérdida de cinco personas con Covid, con lo que 543 enfermos han fallecido desde marzo.

Datos de la Junta

Respecto a los datos oficiales de la Junta de Andalucía, también concuerdan con la tendencia bajista en el Hospital Santa María del Puerto, puesto que la Junta ha contabilizado a fecha 26 de diciembre, un total de 25 positivos en los últimos siete días en El Puerto de Santa María, así como 73 en los últimos 14 días. Con una tasa de incidencia que ha bajado a 82,6 casos por cada 100.000 habitantes, y que sitúa los niveles de coronavirus en El Puerto por debajo de ciudades como Puerto Real (112,9), San Fernando (144,2), Chiclana (200) o Cádiz (105,1).