Print Friendly, PDF & Email

José Roque Morales, ilustre portuense querido y conocido por su larga trayectoria al frente de la droguería Roque en la calle Nevería, ha fallecido a los 92 años de edad a causa de la Covid-19.

Según han informado sus familiares, Roque ha fallecido después de haber resistido a varias enfermedades durante estos años, pero finalmente el maldito virus pudo con él. Un virus que también tiene a otro familiar en la UCI en estos momentos, aunque estable.



Fue en 1951 cuando José Roque Morales se puso al frente del local que se encontraba entonces a mitad de la calle Ganado, bajo el nombre de droguería La Inglesa. Y ya en los ochenta la droguería se instaló finalmente en la calle Nevería donde se encuentra actualmente regentada por su hijo Roque que continúa la senda que dejó su padre tras jubilarse.

En el año 2008 la droguería recibió un reconocimiento municipal como establecimiento tradicional, por parte del Centro de Patrimonio Histórico. 

José Roque Morales era una persona muy conocida y querida en El Puerto de Santa María, y deja un gran vacío entre sus amigos y familiares, aunque su legado continúa, siendo ya eterno.

Anuncio