¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Principalmente tres son los síntomas vinculados a este virus: fiebre, tos y sensación de falta de aire, además de sentirse fatigado. Si se sienten estos síntomas, hay que ponerse en contacto con las autoridades sanitarias, que están preparadas para valorar el caso y actuar.

Cómo actuar si sospecha que tiene coronavirus:

En caso de sospechar que tiene síntomas del coronavirus o ha estado en contacto directo con una persona que venga de viaje de una zona de riesgo llamar al 900 400 061.

La Junta de Andalucía también ha puesto a disposición de la población un teléfono -Salud Responde:955545060- para cualquier tipo de información relacionada con el coronavirus. 

De hecho, se recomienda no acudir directamente a los centros sanitarios o al hospital sin haber llamado antes a los números indicados.

Éstas son las medidas de prevención:

  • Según establecen las autoridades sanitarias la higiene es lo más importante. Hay que lavarse las manos frecuentemente y evitar tocar los ojos, nariz y boca. Hay que cubrirse la boca al toser con el codo o con un pañuelo desechable.
  • Evite el contacto con personas contagiadas o que sospechen que puedan estarlo.
  • Mantenga al menos un metro de distancia entre usted y las demás personas, sobre todo con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite reuniones numerosas
  • Recomiendan no viajar si no es necesario
  • Las autoridades recomiendan quedarse en casa y salir lo estrictamente necesario