EL PUERTO.- El sindicato profesional de Policías Locales, UPLBA, de El Puerto, denuncia la falta de material y recursos para protegerse ante el coronavirus Covid 19. En concreto, En la mañana de este viernes se ha reunido la Comisión de Salud Laboral a petición del sindicato policial, que critica que "no se nos toma en serio".

"No hablamos de derechos sociales, estamos hablando de nuestra salud y la de nuestras familias”

Respecto a los guantes, los agentes señalan que no hay guantes en la Jefatura, siendo indispensable –según el Técnico de Prevención Riesgos laborales–, que haya guantes de látex suficientes para todos los policías y al alcance de todos. [El PSOE apoya las reivindicaciones del sindicato policial UPLBA frente al coronavirus]


En lo que se refiere a la total ausencia de mascarillas, por ser considerados por técnicos y políticos como “personal no de riesgo”, los agentes esperan “no tener que encontrarnos en cuarentena porque entonces atenderán accidentes y seguridad ciudadana los técnicos y políticos que nos dirigen y toman decisiones”.

También reclama UPLBA una mayor limpieza en vehículos al igual que se ha acordado en el resto de dependencias del Ayuntamiento y edificios municipales para evitar la exposición de los agentes al coronavirus. Y denuncian que “la respuesta que hemos recibido es que se está buscando empresa de limpieza, al finalizar el contrato la antigua empresa que limpiaba los vehículos en el mes de noviembre”.

Igualmente, reclaman gel antiséptico –ya agotado-, y botiquines de primeros auxilios en la Jefatura.

“No nos toman en serio, somos distintos al resto de trabajadores municipales, estamos más expuestos que el funcionario que trabaja en un despacho y somos nosotros los que en esta grave crisis vamos a trabajar a mayor exposición que el resto de trabajadores municipales”, lamentan desde el sindicato, que asegura que “nos vamos a dejar la piel peleando para que se nos tomen en serio y se nos de la importancia que merecemos, en estos momentos no hablamos de derechos sociales, estamos hablando de nuestra salud y la de nuestras familias”.