EL PUERTO.- El PSOE local, a través de su portavoz Ángel Mª. González, ha manifestado su respaldo a las reivindicaciones planteadas por el sindicato mayoritario de la Policía Local UPLBA, con motivo de la situación creada por el virus Covid 19.

Los agentes de la Policía Local solicitan materiales básicos como guantes y mascarillas

Como explica González “estamos ante una situación nueva para todos, pero a nadie se le escapa que uno de los colectivos de mayor riesgo por exposición al coronavirus son los cuerpos de seguridad, además del personal sanitario. Por ello, desde el PSOE queremos trasladarles y hacer pública nuestra solidaridad y apoyo a sus demandas”.


Desde la UPLBA solicitan, entre otras cuestiones, materiales básicos como guantes y mascarillas, además de las medidas tomadas para el resto del ayuntamiento como la intensificación de la limpieza, en especial de los vehículos policiales. [Cierre de instalaciones, suspensión de actividades y otras medidas preventivas en El Puerto]

Como destaca el portavoz socialista “son medios básicos que pueden ayudar mucho ya que los agentes están 24 horas en la calle en permanente contacto con personas y cosas, por lo que son un colectivo que, desde nuestro punto de vista, deben contar con estos recursos de forma prioritaria”.

Y es que como señalan desde el PSOE “nadie pone en duda que se debe proteger al personal sanitario, pero tampoco debemos olvidar al resto de personas que trabajan 24 horas por nuestra seguridad, como policías, bomberos, protección civil, etcétera y cuya labor en estos momentos tan especiales es aún más necesaria”, indica González, quien matiza que “además, estamos hablando de un colectivo que no puede teletrabajar y que es especialmente necesario para la sociedad, ya que si llegara a darse un contagio, ¿quién podría asumir sus funciones?”.