EL PUERTO.- La Fundación de Estudios Fenicios y Mediterráneos (FEFEMe) se presentó el pasado jueves, 5 de marzo, en la Bodega de Mora de Osborne.

El acto contó con la presencia del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejala de Cultura, Lola Campos, además de responsables de la Fundación  Diego Ruiz Mata y César de la Torre.

El acto fue conducido por Mercedes Sánchez Toronjo y fue Diego Ruiz Mata el que presentó a los patronos de la fundación y a los catedráticos e investigadores que forman parte de ella.  Que en concreto cuenta con varios catedráticos, científicos y eminencias mundiales del ámbito púnico y fenicio.


El objetivo de la fundación es que “Doña Blanca se convierta en el centro científico sobre la investigación del mundo fenicio”, y para ello contará con la ayuda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, cuyo alcalde Germán Beardo ofreció todo su apoyo al proyecto.

Los siguientes pasos de la fundación pasan por fomentar y difundir la investigación del mundo fenicio, así como crear un Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico de la Sierra de San Cristóbal.