EL PUERTO.- El campo de fútbol de El Juncal acogerá este viernes el “I Torneo El Puerto”, para equipos alevines y en favor de Cruz Roja, que servirá también como estreno en torneo del nuevo césped artificial instalado días atrás en el campo.

El Torneo se celebrará de 10.00 a 18.00 horas y en él participarán los siguientes equipos de segundo año de alevines; Real Betis Balompié, Sevilla F.C., Atlético Sanluqueño, Cádiz C.F., San Fernando C.D., WeaSierra de Cádiz y por último la selección El Puerto de Santa María. Los asistentes al torneo deben aportar un kilo de comida que irá destinado a la acción social de la cita entidad.


El torneo supondrá una buena ocasión para inaugurar el campo de fútbol de El Juncal de manera oficial y para celebrar el Día Andalucía con una jornada de convivencia en la que las familias puedan disfrutar junto a sus hijos del deporte.

La presentación del torneo se realizó este jueves por parte del alcalde Germán Beardo, acompañado por la concejala de Deportes, Lola Campos, así como los organizadores de este evento, un grupo de personas muy vinculadas al mundo del deporte en la ciudad; José calzado como presidente del comité organizador, Eduardo Jiménez Méndez y José Antonio Cristo Pérez, que han apostado por poner en marcha este proyecto con la ilusión de consolidarlo con el paso del tiempo.

Los propios organizadores han explicado que no sólo se trata de una actividad deportiva que va a permitir que 8 equipos de categoría alevín disfruten de las recién estrenadas instalaciones de El Juncal, sino que también se trata de una iniciativa benéfica a favor de Cruz Roja de El Puerto, cuyo Presidente, Juan Ruiz Herrera, acudió también a la presentación en el Ayuntamiento.