Print Friendly, PDF & Email

El PSOE local ha instado al gobierno local a tomar medidas “para evitar el deterioro que se viene produciendo en el Palacio de Araníbar desde que el pasado mes de abril la obra quedase paralizada y el edifico abandonado”, según explican en una nota informativa.

Como ha explicado la concejala Mª. Eugenia Lara “es urgente y necesario tomar medidas ya en el Palacio de Araníbar que, tras el abandono de la obra, ha quedado en riesgo de deterioro”. Según explican los socialistas, “el edificio ha quedado sin ventanas, dejando a la intemperie sus importantes artesonados, como el que dispone el salón mudéjar, tan apreciado por todos por su belleza y que lleva meses sin ninguna barrera que bloquee las lluvias, el fuerte viento de levante y ahora las altas temperaturas”.



Todo ello, como señala Lara “también influye de manera negativa en la estructura del edificio, que está totalmente expuesta sin que desde el gobierno local se haya hecho nada para evitar tanto desastre”.

De esta manera, desde el Grupo Socialista se ha instado por escrito a los responsables de Patrimonio y de Patrimonio Histórico, Millán Alegre y David Calleja a que tomen medidas ante esta situación.