La comparsa de Juan Carlos Aragón actuando en el Carnaval de Cádiz. / EA

EL PUERTO.- La última comparsa de Juan Carlos Aragón cantará esta tarde, a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Castillo en El Puerto de Santa María. Así lo recuerda el teniente alcalde de Fiestas, David Calleja, tras el éxito cosechado ayer con el Pasacalles de la Diosa del Mar y la actuación de la chirigota “No aguantamos más vamos de impacientes” que llenó la plaza e hizo disfrutar al público portuense que se volcó con los de Puerto Real en una noche mágica para el Carnaval portuense.

Aunque la actuación esté fijada a las 17:00 horas el horario podría retrasarse

Importante reseñar, que aunque la actuación está prevista oficialmente para las 17:00 horas, puede retrasarse como ocurrió anoche con los impacientes, por motivos ajenos a la organización del Ayuntamiento de El Puerto, por lo que los fieles seguidores de Juan Carlos Aragón quizás deban esperar un poco más, aunque seguro que la espera merecerá la pena.


David Calleja explica que “con la intención de contar en nuestra ciudad con los mejores exponentes del Carnaval, tras la incorporación de Antonio Pedro Serrano, El Canijo de Carmona, como pregonero, la comparsa del admirado Juan Carlos Aragón formará parte de las fiestas portuenses, ofreciendo temas inéditos y la mejor antología de uno de los autores más grandes de la historia del Carnaval”.

Además, Calleja señala que “la memoria de Aragón inundará nuestro Carnaval para el mayor disfrute de sus seguidores y ayudará a construir ese Carnaval diferente que queremos, un Carnaval de calidad no sólo para la ciudad de los Cien Palacios sino para toda la Bahía”.

Finalmente, Calleja recuerda que, entre otros méritos, la comparsa de Aragón ha conseguido cinco primeros premios en el Falla, con “Los yesterday” (1999), “Los ángeles caídos” (2002), “Araka la Kana” (2007), “Los millonarios” (2015) y “Los mafiosos” (2018).