EL PUERTO.- El Carnaval salió este jueves a las calles de El Puerto de Santa María llenando de color y buen ambiente el centro de la ciudad con un bonito pasacalles dedicado a la Diosa del Mar, personificada por la antigua coquinera Montse Zaragoza Ferrer.

"Nunca se había visto a tanta gente salir a la calle un jueves de Carnaval en El Puerto"

El pasacalles, que partió de la Plaza Isaac Peral pasadas las 19:00 horas recorrió las calles del casco histórico acompañado por medusas con luces, animales marineros y la chirigota infantil “Los chicos de Calleja”, así como de una charanga que fue animando con su música todo el recorrido.

De esta manera, música, papelillos, animación y color, protagonizaron un inédito jueves de Carnaval en El Puerto de Santa María, con gran aceptación de público y como perfecto punto de partida a lo que se espera sea un gran Carnaval 2020 en El Puerto.

El colofón de la jornada fue, ya pasadas las 22:20 horas en la Plaza del Castillo con gran afluencia de público, la actuación de la chirigota “No aguantamos más vamos de impacientes” (Segundo Premio en el Falla, y gran revelación del año).

La actuación de la chirigota “No aguantamos más vamos de impacientes”. / P.P.M.

Por su parte, el teniente alcalde de Fiestas, David Calleja, realizó un balance positivo de este primer día de Carnaval afirmando que "nunca se había visto a tanta gente salir a la calle un jueves de Carnaval en El Puerto, incluso ni los viernes. Por lo que ver el ambiente y la gran acogida que ha tenido la programación es algo para estar muy contentos, con la Plaza del Castillo abarrotada y la gente disfrutando”.


Calleja también tuvo palabras de agradecimiento para todos los portuenses “por sumarse a esto actos”, así como mención especial para Montse Zaragoza Ferrer, como Diosa del Mar, “por la ilusión puesta”, sin olvidar a todas las coquineras y la chirigota ‘Los chicos de Calleja”, o a los miembros de la piscina municipal y técnicos municipales que también participaron aportando su granito de arena para que este jueves de Carnaval portuense, inicio de la fiestas, fuera un éxito.

David Calleja y Germán Beardo con las coquineras disfrutando del jueves de Carnaval en El Puerto. / P.P.M.

De hecho, el Carnaval portuense no para, y para este viernes llega otro día cargado de eventos, a partir de las 13:00 horas, con la XVII Gañotá Popular, acto que tendrá lugar en la Avenida de la Bajamar y en cuyo transcurso se entregará el XVII Gañote de Oro a Manuel Sánchez Rodríguez, conocido como “El Polvorón”; y la Insignia de Oro a Sandra Leiva Fuentes.

Además,  La actuación de la Antología de Juan Carlos Aragón tendrá lugar a las 17.00 horas en la Plaza del Castillo. Mientras que la concentración de agrupaciones ilegales se desarrollará a las 19.00 horas en Jesús de los Milagros y calle Misericordia, para finalizar en la Plaza de Cristóbal Colón.

Sin olvidar la proclamación de las coquineras/os, a las 19:00 horas en la Plaza del Castillo, el IV Concurso de Popurrit en la Plaza de la Herrería a las 20:00 horas, y la Fiesta de Colores y DJ, a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Herrería.