La concejala de Cultura, Lola Campos, durante la iniciativa en la Biblioteca municipal. / EA

EL PUERTO.- La Biblioteca Municipal Esteban Poullet ubicada en la calle Larga ha sido hoy el escenario de un reparto de regalos muy especial, ya que muchos ciudadanos han hecho cola para recibir algo tan sencillo como un libro de regalo. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos con la que se pretende fomentar la lectura destacando que no hay mejor regalo que un libro para estas fechas tan señaladas.


El mejor regalo, un buen libro.

En total se han repartido cerca de 500 libros destinados a todas las edades, ya que en el reparto se han incluido tanto libros para adultos (280 ejemplares) como literatura infantil (200 publicaciones). Este año como novedad también se han repartido DVD. La respuesta de los portuenses a esta iniciativa ha sido masiva por lo que los libros se han agotado en tan solo media hora a pesar de que era el año que más publicaciones se repartían frente a los 100 ó 200 de otros años.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha sido la encargada de hacer entrega de los libros junto a trabajadores del centro. Se trata de ejemplares que proceden de donaciones realizadas por particulares y que se encuentran en perfecto estado para ser regalados. Los propios trabajadores, que son los que han ideado este proyecto,se han encargado de envolver los libros con papel de regalo, clasificarlos según la edad de sus destinatarios, y confeccionar marcapáginas pintados a mano para que cada regalo sea personal y original.

El programa de actos navideños no para en El Puerto de Santa María que este mismo jueves contó con la visita del Cartero Real al bar "Lo de Jesús" y a la venta "Las Rufanas", así como un acto del Cartero Real junto a la Estrella de la Ilusión en el edificio de San Luiz Gonzaga con el reparto de balones.

Una Navidad de Libro. Lola Campos ha destacado la importancia de esta iniciativa que bajo la denominación “Una Navidad de Libro” supone un llamamiento para ver la literatura como un verdadero regalo e incentiva a los ciudadanos a leer y conocer las instalaciones de la biblioteca como un lugar cercano al que pueden acudir cada vez que lo deseen. La edil también ha destacado la implicación de los trabajadores de la biblioteca“que se vuelcan para dar vida a este recinto”.