EL PUERTO.- Tras mucho tiempo de espera, El Puerto de Santa María contará este año con una nueva pista de atletismo digna. El Ayuntamiento ha procedido este jueves a la firma de la licitación de las obras de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, con un presupuesto de 369.470,21 euros.

Mal estado de la pista. / AC

La construcción de la pista deportiva tendrá un periodo de ejecución fijado en tres meses y saldrá a concurso de forma inminente mediante procedimiento abierto simplificado. Las empresas que decidan presentarse tendrán a partir de la publicación del anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento un plazo de 20 días naturales para presentar ofertas.

Esta inversión se ha tenido que repartir en dos ejercicios económicos: 83.130,80  euros con cargo al 2019 y 286.339,41 euros en este año 2020, tal  y como se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de noviembre.

"No podemos permitir que nuestros deportistas tengan que salir de El Puerto para realizar los entrenos", Beardo

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que a esta obra se le ha dado máxima prioridad ya que "no podemos permitir que nuestros deportistas tengan que salir de El Puerto para realizar los entrenos, con el agravio económico y de tiempo que ha supuesto para todos ellos".

Germán Beardo quiere agradecer al equipo técnico de la Concejalía de Deportes, liderada por la concejala Lola Campos el trabajo realizado para que este proyecto sea una realidad en los primeros meses del año 2020 que acabamos de iniciar.

Igualmente, señala el alcalde portuense, quiere dar las gracias públicamente al Departamento de Intervención y Economía, encabezado por el concejal Javier Bello "por la ardua gestión para poder dar viabilidad a la contratación de las obras".

Compromiso. Germán Beardo, junto a la concejala de Deportes, Lola Campos, destacan que "una vez más el equipo de Gobierno demuestra que cumple con los compromisos adquiridos con el sector deportivo, poniendo soluciones a los problemas de la ciudad". El alcalde y la concejala de Deportes se comprometieron a dar respuesta a muchos atletas, deportistas de elite, opositores y portuenses en general que durante muchos meses han tenido que trasladarse a otras ciudades vecinas para poder entrenar y así lo han hecho.