Print Friendly, PDF & Email

Presentación de la campaña “Ningún niño sin juguete” en la sede de la Hermandad del Rocío. / EA

EL PUERTO.- La campaña “Ningún niño sin juguete” repartirá 700 regalos en El Puerto estas navidades. Así se ha dado a conocer este viernes en la presentación llevada a cabo en la sede de la Hermandad del Rocío.

Ningún niño sin juguete por Reyes.

Se trata de una campaña solidaria promovida por la propia hermandad, junto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto. Además, cuenta con la activa colaboración de Cáritas (Alejandro Güelfo), Centro Comercial El Paseo (Sandra Fernández), Carrefour El Paseo (José María Colom), Asociación Hípica Amigos del Caballo (José Cuevas), Escuela Infantil Las Dunas (Sofía Espinar) o Airbus (Jesús Ortiz).

En el acto, que ha tenido lugar en la sede social de la Hermandad, situada en calle Los Moros, 15, estuvo presente el alcalde, Germán Beardo y la edil María del Carmen Lara. También se pudieron ver, entre otros, al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza. Sin olvidar a representantes de algunas de las entidades y particulares que colaboran con la iniciativa.

La Hermandad del Rocío lleva 20 años dirigiendo este proyecto solidario

Por su parte, Beardo mostró su agradecimiento a la Hermandad del Rocío por los 20 años que lleva dirigiendo el proyecto, “clave para la satisfacción personal de muchos niños de la ciudad”. El primer edil extendió su agradecimiento a todas las entidades que colaboran en la actividad. Además, expresó su esperanza de que “llegue un día en el que no haya que hacer una campaña de recogida de juguetes porque todos los niños, en virtud de sus medios familiares, tengan una mañana feliz el 6 de enero”. Reflejando que “si no es así aquí están los portuenses y este tipo de colectivos y empresas que, desinteresadamente, se prestan a que todos los pequeños tengan unas felices Navidad y Reyes”.

En exclusión social

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, indicó su agradecimiento a la Hermandad del Rocío y a todos los participantes en la campaña, afirmando que, gracias a la misma, “niños que se encuentran en situación de exclusión social podrán tener regalos”. “El equipo de gobierno está encantado de participar en esta labor”, expuso Lara. Refiriendo que la campaña “Ningún niño sin juguete” está “perfectamente organizada y se dirige a niños provenientes de familias atendidas por Bienestar Social”.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza, mostró su agradecimiento a todas las entidades que colaboran y dijo que la Hermandad “pone un cariño especial en este empeño, dentro de un trabajo ilusionante y gratificante”.

Más agradecimientos. Desde Cáritas Alejandro Güelfo agradeció de manera especial las diversas colaboraciones que recibe la campaña. Citando específicamente a Airbus. Güelfo subrayó la importancia de “asistir a las familias desfavorecidas durante todo el año”, destacando el carácter “dadivoso” de los portuenses. La entrega de regalos tendrá lugar el 4 de enero en la sede de la Hermandad del Rocío. Será un reparto que se extenderá desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.
Anuncio