El secretario local y portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel M.ª González, y la parlamentaria andaluza por Cádiz, Irene García, han anunciado una serie de iniciativas a nivel provincial y andaluz para exigir una sanidad digna para los vecinos y vecinas de El Puerto.
En un encuentro celebrado esta mañana en las inmediaciones del centro de salud Ángel Salvatierra con un centenar de asistentes, representantes de la Flave, Marea Blanca, sindicatos sanitarios y vecinos y vecinas portuense, así como miembros institucionales y orgánicos del PSOE portuense; Ángel M.ª González e Irene García han señalado que el centro de salud Ángel Salvatierra sigue funcionando a medio gas tras años abierto.
En este sentido, González ha indicado que “la falta de asistencia sanitaria en El Puerto es alarmante, Pinillo Chico sigue desdoblado y el Salvatierra funciona al 50%. Siendo especialmente deficitario el servicio de ambulancias medicalizadas”. El portavoz recuerda que ya se aprobó en el pleno municipal instar a la Junta a la ampliación del número de ambulancias medicalizadas en El Puerto, que actualmente tan solo cuenta con una, pero aún no se ha hecho nada por parte del gobierno de Germán Beardo”.
Por ello, las reclamaciones sanitarias de El Puerto serán elevadas a la Diputación provincial por parte de Ángel M.ª González y al Parlamento Andaluz a través de Irene García quien ha destacado que “lamentablemente, la situación del centro de salud Ángel Salvatierra es la misma que en otras tantas ciudades de Andalucía, porque la gestión de Moreno Bonilla en sanidad es desmantelar la pública para beneficiar a la privada”.
La parlamentaria socialista ha subrayado que “gracias a la perseverancia, la insistencia y la movilización de los vecinos y vecinas portuenses se construyó este centro de salud, pero tenemos que lamentar que desgraciadamente tras varios años abierto este centro cuenta con grandes deficiencias como la puerta de emergencia que no hay, la falta de profesionales para todas las especialidades y la falta de recursos”.
Irene García ha asegurado que “con Juanma Moreno la sanidad hace aguas, y los socialistas no vamos a permitir que esto siga así, llevaremos las demandas vecinales al Parlamento Andaluz y exigiremos a la Junta de Andalucía la sanidad que los portuenses se merecen”.