Promover una vida físicamente más activa y en consecuencia más saludable es el objetivo que promueve el Día Mundial de la Actividad Física, una efeméride a la que se sumó ayer el Colegio de Educación Infantil y Primaria Castillo de Doña Blanca con numerosas actividades y una yincana con pruebas en torno a la importancia de cuidar el cuerpo como paso imprescindible para tener una vida saludable.
Las jugadoras del Club femenino de Rugby Atlético Portuense se adhirieron a la iniciativa mostrando a los niños nociones de este deporte que goza de una gran popularidad en la ciudad.
Alrededor de 120 niños participaron en la jornada gracias al hermanamiento del colegio portuense con el CEIP Virgen del Mar de El Portal con el que comparte su consideración como Centros Comunidad de Aprendizaje.
La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha felicitado a la directora del centro educativo, Miriam López, por la realización de esta iniciativa que forma parte del programa de Comunidad de Aprendizaje que el colegio tiene en marcha desde hace cuatro años para mejorar las competencias curriculares del alumnado. Lola Campos ha destacado el esfuerzo que está realizando este centro educativo público por dar continuidad a este proyecto que supone involucrar a las familias, voluntarios y entorno educativo en propuestas de aprendizaje como la realizada ayer y otras como la revista escolar que han creado para educar en la igualdad.