Agentes de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real han rescatado con vida a dos personas tras desatarse un incendio en su vivienda la madrugada del viernes.

Los hechos se originaron a las 03:00 de la madrugada de este 10 de febrero cuando la sala Cimacc-091 recibió un aviso de una posible ocupación en una vivienda situada en la calle Jade de El Puerto de Santa María, a la que acudieron sin dilación tres indicativos policiales.



A su llegada, los efectivos policiales observaron cómo salía gran cantidad de humo de la vivienda y una de las habitaciones estaba en llamas, procediendo un agente uniformado a saltar la valla perimetral de la parcela para facilitar el acceso al resto de indicativos en servicio y proceder al auxilio de  los moradores.

Paralelamente dos agentes escalaron hasta la azotea de la primera planta de donde salía una gran bocanada de fuego y valiéndose de una manguera de la terraza, lograron sofocar las llamas procedentes de una de las ventanas minutos después.

Estado en el que quedó parte de la vivienda.

Mientras esperaban la llegada de varias dotaciones de bomberos, y temiendo que pudiera haber gente atrapada en el interior,  los agentes policiales no dudaron en adentrarse en el inmueble, accediendo a través de la puerta del salón para así facilitar la salida de humo concentrado y dar con los moradores, a los que lograron localizar tras momentos de angustia en una de las habitaciones.

Hasta el lugar se desplazaron también varias dotaciones de bomberos, que consiguieron extinguir el incendio realizando posteriormente la requisa del edificio en unión de agentes de la Policía Nacional.

Tanto las víctimas como los policías intervinientes precisaron asistencia facultativa a consecuencia de la gran cantidad de  humo inhalado, que gracias  a la rápida intervención de los agentes podría haber sido letal.