Más de 2.000 escolares portuenses participarán este año en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que comenzarán el miércoles 1 de febrero.

Este jueves por la tarde se celebró en el Hotel Monasterio San Miguel la gala de presentación que llenó el aforo con la presencia de todos los centros escolares y clubes de nuestra ciudad.

Los Juegos acogerán competiciones en 12 deportes diferentes. El alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, destacaron la importancia de esta actividad con solera, pero que se va renovando año a año, y que logra reunir a alumnos y deportistas de más de 30 centros educativos y clubes de la ciudad en “una gran apuesta por fusionar el deporte a la educación, haciendo cantera”.



Los juegos tendrán una duración de cuatro meses, estando prevista su finalización en el mes de mayo. Durante todos estos meses los colegios y entidades deportivas y más de 150 equipos se darán cita de miércoles a sábado en las instalaciones deportivas municipales, en horario de 16.30 a 20.30 horas entre semana y desde las 10 hasta las 13.00 horas el fin de semana. Además de las competiciones regladas se realizarán actividades puntuales como campo a través, olimpiadas de atletismo y gimnasia rítmica.

Germán Beardo y José Ignacio González hicieron hincapié en que “este encuentro sigue siendo uno de los programas estrella de la Concejalía, sin escatimar esfuerzos e ilusión por parte de todos los que lo hacen posible”. A pesar de cumplir ya 38 años de edad los Juegos Deportivos de El Puerto no han perdido el entusiasmo de todos aquellos que forman parte de este evento: jóvenes deportistas, familias, entrenadores, educadores y técnicos de la concejalía de Deportes. El alcalde les agradeció su implicación y esfuerzo infinito, convencido de que esta nueva edición que arranca volverá a ser un éxito, haciendo como siempre historia en la actividad deportiva de nuestro municipio y demostrando que la unión hace la fuerza. Mérito también del profesorado portuense, de los padres y madres, de los tutores y de todas las comunidades educativas, clubes y federaciones que abanderan el deporte portuense.

Tanto el primer edil de la ciudad como el concejal de Deportes coincidieron en señalar que estos Juegos fomentan el deporte entre niños y jóvenes, pero sobre todo contribuyen a impulsar valores que quedarán siempre por encima de los resultados y las clasificaciones: compañerismo, juego en equipo, esfuerzo, respeto al contrincante, tolerancia, deportividad, solidaridad, diversión y otras muchas enseñanzas que son clave tanto en el terreno deportivo como fuera de él. “Y siempre aprendiendo a disfrutar del ejercicio físico como hábito saludable y excelente inversión en presente y en futuro”.

Por último, cabe destacar que este año además se recupera la actividad de la Olimpiada Escolar de atletismo, que se celebrará por primera vez en la renovada pista de la Ciudad Deportiva.