El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado este jueves el contrato de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical, balizamiento, elementos de defensa y señalizaciones especiales de las vías públicas de El Puerto de Santa María, con la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un periodo de dos años con dos prórrogas de un año cada una y un precio de 400.000 euros.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, señalan que dicho contrato  permitirá incrementar la seguridad de nuestras calles tanto para el tráfico como para los peatones.



Este contrato además incluye distintas mejoras sin coste para el Ayuntamiento de El Puerto como la creación de un inventario de todos los elementos de señalización municipal, aportación de maquinaria última generación o la mejora de la garantía de los trabajos por encima de lo establecido: 10 meses para la pintura acrílica en aglomerado y 8 meses para la pintura en hormigón o adoquín. El pliego comprende las obras y trabajos de conservación y acondicionamiento integral (suministro, instalación, pintado, mantenimiento, modificación, retirada, etc.) relativas a la instalación de los elementos que garanticen o mejoren la ordenación y regulación de la movilidad en la vía pública.  

Germán Beardo ha agradecido el trabajo realizado por la Concejalía de Infraestructura, el Área Económica y Contratación para sacar este contrato adelante. Curro Martínez señala que el nuevo contrato firmado con la Señalizaciones Villar, adjudicataria por la mesa de contratación, al que han presentado oferta otras 5 empresas, permitirá comenzar a señalizar la ciudad mejorando la seguridad en todo El Puerto.