La concejala de Relaciones con la Ciudadanía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Silvia Gómez, informa que esta Semana Santa se repartirán 15.000 bolsas para cáscaras de frutos secos (pipas, cacahuetes, pistachos…) u envoltorios que se generan mientras se ven las procesiones, a fin de evitar su arrojo a la vía pública.

Se distribuirán en distintos puntos a partir del domingo, durante todos los recorridos, principalmente, en Carrera Oficial, de manera que los espectadores de los desfiles no las arrojen al suelo.

Las bolsas, que se reparten gratuitamente, están disponibles también en los puestos ambulantes y en los negocios especializados en la venta de frutos secos y golosinas.

Desde la Concejalía se solicita máxima colaboración ciudadana con la iniciativa, para cuidar entre todos la imagen de nuestra ciudad y nuestra Semana Mayor; evitando tirar al suelo, entre las tribunas o entre el público dichos deshechos.

Desde Medio Ambiente, como siempre, se reforzarán las labores de limpieza durante todos los días con servicios especiales.