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El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, ha señalado que El Puerto de Santa María continúa dando pasos en el campo de la administración electrónica, en el que el municipio, subraya, se ha convertido en toda una referencia en Andalucía. El edil indica que la Sede Electrónica Municipal del Ayuntamiento, que cada vez ofrece más trámites y servicios al ciudadano, está registrando unas cifras de utilización muy importantes, como demuestra el hecho de que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 el Registro General del Consistorio portuense haya contabilizado un total de 27.651 entradas, de las que 6.725 se realizaron a través de la mencionada Sede Electrónica, lo que constituye un 24,3% del total.

Otro dato destacable, apunta Bello González, es que en el mismo periodo de tiempo los ciudadanos y las empresas han realizado hasta 1.179 pagos de autoliquidaciones de forma telemática. Asimismo, cabe resaltar quede las 2.948 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento relacionadas con procesos selectivos de personal, un total de 1.603, lo que constituye el 64,17%, se enviaron a través de la Sede Electrónica Municipal.



El teniente de alcalde afirma que la labor de El Puerto Global, en coordinación con otras áreas municipales, está consiguiendo incrementar el número de procedimientos y gestiones que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica Municipal. La empresa municipal, reseña el edil, lleva meses centrada en reducir plazos en la tramitación de expedientes, mantener canales alternativos para facilitar la atención ciudadana, como los servicios de Cita Previa, tramitación electrónica de expedientes, acceso de información de otras administraciones a través de la Plataforma de Intermediación de Datos, etc.

La implementación de la e-administración es uno de los objetivos de El Puerto Global, siempre con la vista puesta en facilitar a los ciudadanos sus gestiones con el Consistorio. Se trata de evitar desplazamientos, reducir considerablemente los tiempos de tramitación y de costes, ofreciendo siempre un servicio de calidad, ágil y eficiente al ciudadano, para que utilice cada vez más la vía telemática, que se ha hecho todavía más necesaria aún a raíz de la pandemia y que está disponible las 24 horas de los 365 días del año desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

El teniente de alcalde y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha señalado que “el equipo de Gobierno apuesta firmemente por el desarrollo de la administración electrónica”. En este sentido felicita por su labor a los técnicos de El Puerto Global y a todos los trabajadores del Ayuntamiento implicados, especialmente a los del Servicio de Información. En palabras de Bello, su trabajo es “esencial para acercar la administración local a los portuenses, optimizando recursos, reduciendo costes y tiempos de espera”. 

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