El presidente del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, Javier Bello, ha señalado que el organismo enfocó su primera reunión del presente año, mantenida ayer, al claro propósito de volver a convertir a la empresa municipal en una entidad creadora de riqueza para la ciudad.

En dicha línea de actuación, Bello ha destacado que se está llevando a cabo un estudio exhaustivo de cada movimiento realizado durante las últimas décadas, al objeto de conocer la situación real de la empresa y los pilares fundamentales con que cuenta para retornar a generar inversión.

Javier Bello indica que el Consejo acogió interesantes debates sobre la situación económica de Impulsa y su patrimonio, así como en torno a la gestión del aparcamiento de pasarela, considerando en este último punto que deben revisarse los precios para hacerlos más atractivos y conseguir así unas mejores condiciones de cara a aquellos portuenses o visitantes que deseen aparcar al otro margen del río y cruzar hacia el centro por la Pasarela “Pepe el del Vapor”.



El Presidente del Consejo de Administración destaca igualmente que en los últimos meses se ha venido trabajando en la ordenación de las deudas contraídas por la empresa y la iniciación del pago de las mismas, comprobándose que ya se abonaron a los extrabajadores las deudas con ellos contraídas como consecuencia de los despidos efectuados durante el mandato en que gobernó el PSOE, de 2015 a 2019.

Javier Bello subraya que las operaciones que Impulsa está efectuando en los últimos tiempos pretenden volver a conseguir que sea una empresa referente en nuestra ciudad, capaz de llevar a cabo operaciones que generen riqueza y creación de puestos de trabajo gracias a proyectos innovadores e interesantes en nuestros polígonos.

Bello subraya que, gracias al gobierno que encabeza Germán Beardo, Impulsa tiene el revulsivo que necesitaba, en contraposición a la falta de rumbo que padecía.

El presidente del Consejo de Administración agradece a todos los consejeros su disposición a trabajar en la mejora de la situación de la empresa, incluyendo en esa labor a los empleados de la misma.