El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, felicita a la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro por el éxito de la Ruta de Tapas Muerde el otoño,una iniciativa que contaba con la colaboración municipal, Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín.

La primera edición de Muerde el otoño se desarrolló del jueves 26 de octubre hasta el pasado domingo 5 de noviembre y contó con la participación de 32 establecimientos, recuerda José Antonio Paguillo, gerente del Restaurante La Micaela y principal portavoz de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, organizadora del evento.

Como balance cuantitativo, cabe señalar que un total de 8.659 tapas han sido servidas durante esta Ruta, unas 2.500 más que en la ruta celebrada la pasada primavera, Los guisos de nuestros patios, en la que fueron despachadas 6.123 tapas en el centro de El Puerto de Santa María.



Como balance institucional, Calleja se congratula del enorme éxito logrado, “dado que se trata de un mes que habitualmente es flojo para la hostelería, pero el atractivo de las tapas a concurso, así como la coincidencia con Halloween, Oktoberfest y Todos los Santos, ha hecho que los portuenses respondieran a las mil maravillas a la llamada de bares y restaurantes para disfrutar de este Muerde el otoño. Además de dinamizar la economía local con la Ruta, creo que en esta ocasión los hosteleros se han lucido con sus propuestas en calidad, presentación y originalidad, lo cual avala la cifra de tapas degustadas”.

La intención de la agrupación hostelera es mantener ambas rutas de primavera y otoño, y respecto a la participación de los clientes de ésta última, reseña Mamen Serrano, propietaria de La Bodeguilla del Bar “la gran expectación suscitada por la posibilidad de obtener un premio de 500 euros en metálico entre los participantes en la Ruta, premio que saldrá del sorteo que se realizará mañana viernes 10 de noviembre y cuya mano inocente será la del edil de Hostelería, David Calleja. Además,habrá un segundo premio consistente en un lote de libros de Historias de El Puerto donados por la Revista El Boletín”.

Previamente se hará recuento de votos de donde saldrán los tres establecimientos mejor valorados de ente todos los adheridos a la Ruta. Para estos establecimientos ganadores se han establecido tres premios: un primero dotado con 600 euros en productos de Osborne; un segundo de 350 euros canjeable en productos de Makro y un tercero, de 250 euros en productos cárnicos Prisalba.

Todos estos premios serán entregados por parte de la Agrupación y sus colaboradores el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas en las instalaciones que Makro posee en El Puerto de Santa María, donde se darán a conocer a los premiados, según nos relata Francis Gómez, propietario del Bar La Herrería y portavoz también de los hosteleros.

Es bueno recordar que los clientes aspirantes a estos premios tuvieron que rellenar un díptico con sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el sello de 6 establecimientos participantes, escogiendo de entre ellos los tres cuya tapa más le hubiese gustado, y después, introducir el documento en una urna presente en cada establecimiento adherido a la campaña.