El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha entregado a una delegación de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros formada por la teniente Hermana Mayor, Leticia Cabrera, y la tesorera, Victoria Vega, los dípticos que por primera vez edita el Ayuntamiento y en los que se muestra toda la información de los actos que se realizarán con motivo de la festividad de la Patrona.



Calleja destaca que la Concejalía aumenta así las facetas en las que colabora con la Archicofradía, gracias a un díptico que alberga los eventos que desarrollarán tanto la Archicofradía como el propio Consistorio y que distribuirán ambas entidades. Así, la publicación, que incluye la Salve y los Gozos a Nuestra Señora de los Milagros, recoge unas actividades que comienzan el miércoles 6, con la recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos, y se extienden hasta el sábado 16, cuando se realice el tradicional traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros desde el presbiterio del altar mayor hasta su capilla, poniendo fin a unos cultos cuyo día principal será el 8 de septiembre.

La teniente Hermana Mayor de la Archicofradía, Leticia Cabrera, ha agradecido la entrega de estos dípticos, una novedad que se incorpora a las fiestas patronales y que ayuda a la difusión que realiza el cartel. Cabrera indica que el díptico ofrece una información muy completa, por lo que resulta de gran interés y utilidad tanto para los portuenses como para los numerosos turistas que disfrutarán de su estancia en la ciudad durante dichos días. Desde la Archicofradía reconocen la implicación municipal con las fiestas patronales, apuntando que ahora se aborda el exorno del itinerario procesional.