La IV velada multicultural volverá a mostrar en la barriada de Los Milagros lo más representativo de la cultura, tradiciones y folklore de numerosos países. En esta ocasión estarán presentes trece España, Argentina, Bolivia, Perú, Marruecos, México, El Salvador, Nicaragua, Ucrania, Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador, junto a la etnia gitana, creando un espacio de emociones y vecindad en un enclave muy relacionado con la temática de la cita, pues en Los Milagros conviven una veintena de nacionalidades.

La IV Velada, que organiza la asociación de vecinos Los Milagros con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía y delegaciones como Medio Ambiente o Seguridad, la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo y la Fundación La Vicuña, desplegará todo su atractivo entre las 20:00 y las 24:00 horas de este 29 de julio, en una actividad que va consolidándose en el calendario veraniego y que se desarrolla bajo el lema 'Los Milagros abiertos al mundo'.

La concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, afirma que la iniciativa persigue poner en valor la grandeza de la diversidad cultural existente, con una propuesta en la que cada país gozará de un espacio expositivo, identificado con su bandera de origen, en el que exhibirá una muestra de elementos etnográficos que incluyen la artesanía o la indumentaria típica. A esta oferta se unirán, por parte de algunas naciones participantes, exhibiciones de baile, cante o música oriunda sobre un escenario al efecto. La velada se engalanará con banderas, guirnaldas de luces y un sonido ambiente festivo.

Gómez subraya que el encuentro permite también reconocer la trascendente labor de los vecinos en una barriada que goza de una reciente y amplia labor de rehabilitación urbana, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz, puesta en marcha por la Junta de Andalucía a propuesta del Ayuntamiento.

Roxana Cavero, presidenta de la asociación de vecinos Virgen de los Milagros, invita a asistir a los ciudadanos y recalca que la velada se pone en marcha partiendo del principio de la integración, considerando que todo suma y aporta. Cavero subraya que, en un solo punto y sin necesidad de salir de El Puerto, se podrá disfrutar de numerosos sabores y olores en una barriada multicultural en la que se han ido asentando numerosos inmigrantes, que dejan sus raíces en la zona, y que aprovechan el encuentro como una forma más de devolver el cariño que han recibido.