El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María no ha aprobado, este viernes, la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local, que ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Adelante El Puerto, Unión Portuense, y el voto clave de Leocadia Benavente de Vox, rompiendo nuevamente el bloque del partido y votando en solitario.

Dicha modificación del reglamento, según explicó el gobierno local, busca ganar efectividad para poder cubrir cualquier servicio extraordinario de una manera ágil y eficaz, cada vez que se requiera un dispositivo de seguridad reforzado como en Motorada o Feria. Pero finalmente, la propuesta que había sido consensuada con CSIF y UGT, y avalada por la propia Jefatura de la Policía Local, fue tumbada.



En este contexto, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha emitido un comunicado en sus redes sociales asegurando que “hoy no son buenas noticias. Teníamos acuerdo para un nuevo Reglamento de Servicios de Policía Local. Estaba consensuado con CSIF y UGT. Teníamos 25 policías en turno de triplete para garantizar la completa seguridad de los portuenses en esta Motorada”.

Y continúa Beardo: “Pero PSOE, IU, Unión Portuense y Leocadia Benavente de Vox se alían con la UPLBA, los de los escraches, los de la huelga encubierta de los pantalones, para rechazar que haya policías suficientes en las calles”. Y añade: “La seguridad no les importa, solo intentar hacerme daño político sin pensar ni un segundo en los portuenses este fin de semana. Y si pasa algo, echarme la culpa. Es lamentable y por eso lo denuncio”.

Por ello, Beardo asegura que “gobernar con mayoría por El Puerto es fundamental, mientras tanto seguimos trabajando sabiendo que esta oposición siempre se opondrá a cualquier mejora en la ciudad”.

Finalmente, el alcalde tiene palabras de agradecimiento para “UGT y CSIF, y a la mayoría de agentes que querían trabajar por El Puerto”. Y concluye asegurando que: “No todos son iguales, hay mucha gente buena en la Policía Local. Gracias a ellos, de corazón. Confiamos en ellos junto a la Policía Nacional para velar por los intereses generales durante esta motorada como otros años”.

Un agente de la UPLBA, sacado en volandas

Durante el pleno la Policía Local tuvo que sacar en volandas a José Luis Guerrero, un policía del sindicato de la UPLBA -conocido por la supuesta huelga de los pantalones-, por interrumpir el pleno mientras se debatía un punto sobre la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local.

Tras interrumpir el pleno, siendo una actitud habitual en este sindicato en los últimos plenos, el agente fue expulsado por el alcalde Germán Beardo, pero el agente alegó que le dolía la espalda, “un tirón”, para evitar salir del pleno, teniendo que ser sacado en volandas por compañeros policías en una escena lamentable.