La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la Semana Santa será cálida con ambiente suave y temperaturas ligeramente por encima de lo normal para la época sobre todo en el centro y sur de la península, y sin demasiadas lluvias en general, aunque aún existe incertidumbre meteorológica.

En un avance de lo que podría ser la Semana Santa, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha asegurado este viernes que aunque la primavera suele "dar sorpresas en lo meteorológico", la semana del 3 al 9 de abril no parece que será "ni demasiado calurosa ni demasiado fría, sino con un ambiente suave".

Será un tiempo "algo más cálido de lo normal para la época del año, pero no excesivamente", y en concreto en el centro y el sur del país, según Rubén del Campo.

En cuanto a las precipitaciones, aunque necesariamente "hay que ser prudentes porque en primavera es arriesgado lanzar pronósticos a tantos días vista", en principio parece que no será una Semana Santa lluviosa en la mayor parte de la península, pero este extremo habrá que confirmarlo.



En cuanto al fin de semana de arranque de la Semana Santa, el del viernes de Dolores y el domingo de Ramos, existe también bastante incertidumbre.

Ese viernes podría iniciarse un descenso térmico por el oeste de la península, que se generalizaría el sábado y además sería notable.

En cuanto a las lluvias, aunque no se puede descartar que ese viernes o el sábado puedan afectar a la mayor parte de la Península lo más probable es que queden acotadas al noroeste y tercio norte, al menos las precipitaciones más abundantes, y se esperan muy pocas lluvias en el este y en el sur.