Campeonas.

Aunque antes de comenzar el partido del pasado domingo en Sevilla, las chicas del sénior femenino ya tenías la liga en la mano, y su victoria sobre UAS de Sevilla con un contundente 5-65 las confirma como campeonas de la liga territorial de Andalucía. Este campeonato le da nuevamente la oportunidad de jugar la fase de ascenso a Div. de Honor B femenina que ya disputó la temporada pasada, cayendo en última instancia en la final, pero dejando un gran sabor de boca a todos los integrantes del club.

Con una liga inmejorable, a falta de un solo partido, consiguiendo el máximo de puntos posibles, el próximo domingo en el polideportivo portuense las chicas del Club de Rugby Atlético Portuense recibirán el trofeo de campeonas de Andalucía de manos de un representante de la Federación Andaluza de Rugby. La liga de ascenso la jugarán los equipos campeones de todas las territoriales de España y comenzará la primera eliminatoria el próximo 23 de abril.



Hubo mucha actividad durante la jornada pasada aunque con desigual resultado para los distintos equipos. Los conjuntos de las categorías inferiores: U-16 y U-18 no consiguieron sacar adelante sus respectivos partidos jugados en casa frente a los de Ciencias Rugby.

El primer equipo sénior masculino se desplazaba a Madrid para enfrentarse a Industriales, actual líder de la segunda fase, cayendo claramente ante un potente equipo madrileño.

Cerraba la jornada el segundo equipo sénior masculino con la disputa del partido de ida correspondiente a la semifinal de la fase de ascenso a primera territorial frente a Escoriones de Granada. El partido fue bastante igualada durante los 80 minutos y finalmente los portuenses dieron una gran alegría a su afición consiguiendo la victoria por un ajustado 20-19.