Han sido tres jornadas, de miércoles a viernes, en el centro comercial El Paseo que se han convertido en un nuevo éxito de resultados, de los importantes, de los que cambian vidas y que se reinventan con un final feliz de cariño y compañía mutua.

Cientos de personas se han parado ante la carpa que el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Servicio de Recogida y Protección Animal, ha tenido instalada en el interior del Centro Comercial El Paseo para fomentar la adopción de perros y gatos que llegan al Cemuproan y que son cuidados con esmero hasta que encuentran un nuevo hogar que les brinda una segunda oportunidad.

31 gatos y cuatro perros han sido adoptados. Muchos ya están con sus nuevas familias, muchas de El Puerto pero otras procedentes de distintas localidades como Sevilla, Puerto Real, Jerez o Cádiz. Cada adopción cuenta su historia particular, pero todas realizadas con un objetivo común: darles cariño y una nueva vida a sus nuevos inquilinos que pasan a formar parte de sus hogares como uno más.



Nuevos destinos que comienzan a escribirse con diferentes protagonistas y que dejan atrás el momento de abandono de los que no los quisieron.  Hasta uno de ellos comenzará su nueva vida en el extranjero. Se trata de un perro bodeguero que ya está de camino a Francia para formar parte de su nueva familia gala, que se encontraba estos días veraneando en El Puerto y que no ha podido resistirse a adoptarlo.

Millán Alegre afirma que esta iniciativa siempre es un éxito pero que en esta ocasión ha superado todas las expectativas posibles. El edil se ha acercado a El Paseo para agradecer personalmente el trabajo realizado por parte de todos los voluntarios que han participado, así como a la familia del Cemuproan que trabaja muy duro para que este proyecto siga adelante, inculcando la tenencia responsable de mascotas, defendiendo el bienestar animal y el sacrificio 0; y sobre todo promoviendo la búsqueda de un hogar a los animales abandonados en la ciudad.

Por último, el teniente de alcalde de Medio Ambiente quiere agradecer a la gerencia del centro comercial su colaboración permanente en proyectos de ciudad, con una vinculación que muestra su infinita implicación social en El Puerto.

El Puerto demuestra que sigue siendo referente en el cuidado animal a través del Servicio de Recogida y Protección Animal de El Puerto, que no desaprovecha ocasión para acercar su servicio al ciudadano, sabiendo que es el reclamo más efectivo para incrementar el número de adopciones. Las cifras así lo corroboran.